Las empresas valencianas confían en la tecnología nacional para sus instalaciones fotovoltaicas

Silicon Valen, empresa valenciana pionera en la fabricación de paneles solares con cadena de valor nacional, ha realizado recientemente la entrega de módulos fotovoltaicos a las empresas Naturgy, Prosolia, Ampertec y Turbo energy y en estos momentos también se están instalando módulos en un parque de 3 MW situado en Requena. De esta manera, Silicon Valen continúa trabajando hacia una España y Europa más sostenibles y autónomas en energía renovable.

La producción completamente nacional de Silicon Valen proporciona una mayor garantía de producto y rendimiento, promoviendo la independencia de suministros externos y eliminando trámites aduaneros. Esto beneficia a empresas locales de transporte de productos solares y a instaladores nacionales, además de contaminar un 85% menos que si los mismos módulos son transportados desde China (principal suministrador de estos productos).

A prueba de fenómenos climatológicos adversos

Ubicada en el municipio de Massanassa, la empresa ha establecido objetivos concretos para la transición energética hacia 2030, trabajando de manera planificada y certificada para garantizar la calidad de sus productos. Con este enfoque en la tecnología nacional, Silicon Valen ofrece paneles solares certificados y sometidos a pruebas de rendimiento rigurosas. Además,  la eficiencia de los paneles solares se debe a una tecnología que permite a estos módulos adaptarse a las condiciones climatológicas de España, sometida a fenómenos climatológicos adversos que se repiten con asiduidad.

La visión ambiciosa de Silicon Valen busca liderar el camino hacia una generación de energía procedente de fuentes renovables y alinear estrategias climáticas y políticas para un futuro más sostenible en Europa. “Creemos que la transición hacia la energía renovable es esencial para un futuro sostenible, más limpio y autosuficiente. Europa quiere volver a reindustrializarse y ser libre con respecto a China. El día que tengamos un conflicto, Europa volverá a tener un problema grave de suministros”, apunta Marcos J. Lacruz, presidente de Silicon Valen.